El Crema Marfil Producto Estrella

marmol crema marfil producto estrella

El Crema Marfil Producto Estrella

El Crema Marfil es el producto que destaca por excelencia desde hace décadas en el sector del mármol, por ser un producto de alta calidad, consistente, resistente y muy atractivo por su tonalidad que consigue dar calidez en cualquier estancia o espacio donde se coloque esta piedra.

Tipos de productos según la matriz BCG (Boston Consulting Group)

El grupo consultor Boston Consulting, elaboró una matriz para clasificar los productos según el posicionamiento de los mismos. En base a esto y de acuerdo a su participación y crecimiento en el mercado, establece cuatro tipos de productos:

 Crema marfil producto estrella

  • Producto PERRO: Producto con bajo crecimiento y baja participación.
  • Producto VACA: Producto con bajo crecimiento y alta participación.
  • Producto ESTRELLA: Producto con alto crecimiento y alta participación.
  • Producto INTERROGANTE: Producto con alto crecimiento y baja participación.

Dentro de la piedra natural el Crema Marfil es el producto estrella por su gran crecimiento y alta participación en el mercado durante más de 40 años ininterrumpidamente y a nivel mundial.

El Crema Marfil, como todo producto estrella, se caracteriza por tener un cash flow equilibrado, ya que los grandes beneficios obtenidos se compensan con las grandes necesidades de dinero para financiar su crecimiento y mantener su cuota de mercado; en el sector del mármol para ampliar la capacidad en el mercado y financiar el crecimiento de otros productos como el Marrón Imperial, Rojo Alicante, Marrón Emperador, etc

El sector del mármol ha sabido y sabe “cosechar” con éxito el Crema Marfil para que siga siendo su producto estrella dentro de todos los mármoles y piedras naturales.

Podríamos decir que el Crema Marfil es el producto estrella en la construcción y producto vaca en la decoración.
Producto Vaca: alta participación en el mercado y menos propensión al crecimiento que el producto estrella. En el caso del Crema Marfil, influyen las modas, las tendencias, la arquitectura del momento, etc…
Grandes arquitectos y decoradores no dudan en elegir el Crema Marfil en sus creaciones y trabajos precisamente por sus características y su tonalidad, pues estas son las que hacen del Crema Marfil un producto único, especial, elegante y exclusivo.