Decorar con Mármol Crema Marfil

Decorar con mármol crema marfil

Decorar con Mármol Crema Marfil

El mármol es uno de los materiales de construcción más ancestrales, símbolo de riqueza en la antigua Roma, siendo usado para decorar suelos y paredes de majestuosas mansiones. Material no sólo de construcción, el mármol también era utilizado para la elaboración de estatuas e innumerables piezas realizadas de forma artesanal.

El mármol también fue protagonista ineludible en la antigua Grecia, dotando a su patrimonio de gran belleza y elegancia.

El uso del mármol como de la inmensa mayoría de materiales es cíclico, igual vive momentos de desarrollo exponencial como momentos de menos esplendor, debido a tendencias o resurgimientos de materiales nuevos. En los últimos años, arquitectos y decoradores apuestan firmemente por el mármol y en particular por el Crema Marfil, quien resulta un buen aliado para estos profesionales debido a su estética y características físicas.

¿Por qué elegir mármol Crema Marfil para decorar nuestro hogar?

 
El crema marfil es un material privilegiado que nos proporciona la piel de nuestro hogar, nos envuelve y nos transmite sensaciones que pocos materiales logran. Su suave color crema combina perfectamente con cualquier tipo de mobiliario o mezcla de materiales en una misma estancia. En el mercado podemos encontrar distintos tipos crema marfil con múltiples variantes, beig claro o más oscuro, con vetas bien marcadas o con ausencia de ellas, con efectos fósiles como el grano de arroz o marcas de agua…es un mundo de efectos, todos ellos orquestados por la propia naturaleza.

Pavimentos de mármol Crema Marfil

 
Sin duda la elección perfecta, ¿por qué? Porque el mármol crema marfil ofrece calidez y elegancia a tu hogar.

Los distintos acabados del crema marfil que puede ofrecer este mármol nos permite vivir espacios, rústicos, sofisticados o elegantes, dependiendo del acabado elegido. No obstante, debemos tener ciertas consideraciones, ya que al tratarse de un material natural existen productos que pueden dañar nuestro pavimento de forma irreversible, por lo que recomendamos solicites información sobre cómo limpiar el mármol. En el proceso de transformación del mármol crema marfil existe la posibilidad de reforzar el material para su puesta en obra. El material destinado para pavimentar requiere un grosor no inferior de 2 cm.

Aplacados de paredes con mármol Crema Marfil

 
En este caso, se aconseja utilizar un grosor de 2cm o 1,5cm, para su correcta colocación en obra. Nuestra elección va más allá del propio material y de las características de éste. El formato elegido nos puede ofrecer aplacados regulares, lineales, ordenados, con cortes estándar, aportando una estética lisa y neutral en nuestro hogar. Por otro lado podemos imaginar cortes a medida, mosaicos…dando un toque original y diferente a nuestras paredes.

Escaleras de mármol Crema Marfil

 
Este es un elemento singular en nuestros hogares, muy visible y en ocasiones “la joya de la corona”, resultando sin duda, un reto importante en la decoración de nuestra vivienda. En este caso la resistencia al desgaste es un factor importante en la elaboración de escaleras, su aspecto poco cambiará con el paso del tiempo, por lo que el mantenimiento es prácticamente nulo. Es aconsejable que el espesor de la pieza de mármol Crema Marfil que reviste la huella de la escalera sea de 3 cm y la pieza de contrahuella puede ser de 2 o 3 cm, de este modo evitaremos roturas en su colocación.