Mantenimiento del Crema Marfil

Mantenimiento del crema marfil

Mantenimiento del Crema Marfil

Llevar a cabo un óptimo mantenimiento del crema marfil resulta más que necesario si queremos conservar su belleza natural. De esta forma se minimizan los efectos asociados al paso del tiempo. Y hacemos que la luminosidad y esencia del Crema Marfil permanezcan inalterables. 

A continuación te ofrecemos una serie de consejos para el cuidado del mármol Crema Marfil:


Limpieza habitual del Crema Marfil

 

Una de las principales ventajas del Crema Marfil es su bajo coste de conservación respecto a otros materiales.

Para un correcto mantenimiento del Crema Marfil usaremos tan sólo agua y jabones cuyo pH esté entre 7 y 10. Es mejor no emplear jabones con pH inferiores a 7, debido a su naturaleza ácida.

 

Mantenimiento del Crema Marfil con jabones pH 7

 

Para una limpieza más efectiva, puedes utilizar agua caliente. De esta forma las manchas desaparecerán del mármol con menos esfuerzo. También es aconsejable que tras la limpieza, el material no debe quedar muy húmedo, debiendo escurrir bien la fregona o la esponja.

Es importante que evites el uso de utensilios metálicos con el fin de no rayar la superficie del Crema Marfil.

Cómo prevenir las manchas en el Crema Marfil

 

El problema de las manchas en el mármol es que estas pueden filtrarse en el material, haciendo difícil su eliminación. De ahí que una actuación rápida impedirá males mayores.

Como medida de prevención, puedes usar las siguientes soluciones:

  • Hidrofugantes.  En este caso, el producto lo que hace es penetrar en los poros del Crema Marfil e impedir que el agua o cualquier otro líquido acceda a la piedra. El hidrofugante permite que el mármol transpire, y al mismo tiempo le otorga una buena resistencia mecánica. Se recomienda su uso más para superficies verticales que horizontales. Debido a la presión que el agua ejerce sobre estas últimas.
  • Impermeabilizantes. La función es distinta a los hidrofugantes. Ya que con el impermeabilizante creamos una película protectora en la superficie del mármol que impide el filtrado. Esta solución tiene el inconveniente de no dejar transpirar a la piedra natural. Con el tiempo, esta puede deteriorarse.

 

Piedra natural con hidrofugante

Imagen FocusPiedra.

 

Por otro lado, el masillado del Crema Marfil y posterior pulido, también le confieren al material de cierta protección frente a las manchas.

Cómo limpiar el Crema Marfil

 

A la hora de limpiar el Crema Marfil debes tener en cuenta una serie de factores para no vulnerar las propiedades de la piedra natural. Entre ellos:

  • Evita usar lejías o amoniacos. Así como vinagre y limón, dado su grado de concentración en ácido. En el supuesto de tener que usarlos, deben ser diluidos con agua.
  • Ante la aparición de manchas comunes en el mármol, intenta limpiarlas con agua y jabón. Sobre todo si estamos ante manchas de café, óxido, vino o refrescos.
  • En el caso de manchas de aceites. Actuar de forma rápida para evitar su filtrado.

 

Si por cualquier motivo no logramos limpiar el mármol, es aconsejable usar productos o servicios profesionales.

Recupera el brillo del Crema Marfil

 

Si lo que buscamos es recuperar el brillo y luminosidad del primer día, debemos pulir el Crema Marfil. Al mismo tiempo le estaremos dando a la piedra natural mayor resistencia.

Dependiendo del uso que hagamos del material, este va a sufrir un mayor o menor desgaste con el paso del tiempo.

 

Pulido del mármol

Mantenimiento del Crema Marfil a través de su pulido.

 

 

Contacta con Pulycort