5 motivos para usar Mármol Crema Marfil en casa

Motivos para usar mármol crema marfil en casa

5 motivos para usar Mármol Crema Marfil en casa

Quizás estés planteándote usar mármol Crema Marfil en casa y necesitas motivos de peso para tomar la decisión. Somos conscientes que no es fácil elegir entre una amplia oferta de materiales de construcción. La línea que separa una buena elección de una mala es muy fina. De ahí que cuanta más información tengamos sobre las distintas opciones, más probabilidades de acierto tendremos.

¿Qué no harías por crear un ambiente confortable en casa? El mármol Crema Marfil es una buena opción para lograr tu objetivo. Vamos a darte cinco motivos.

 

Principales razones para usar mármol Crema Marfil

 


Origen

 

El origen del mármol Crema Marfil no es otro que la propia Naturaleza. Por tanto, a ella hay que atribuirle las virtudes y defectos de esta piedra natural. Podrías pasar por alto su procedencia, si bien, estarías dejando de darle valor a un material que ha necesitado miles de años para formarse. Sus características y propiedades le hacen ser único ¿e imitable?, pues sí.

Dicen que lo bueno se suele copiar. El crema marfil no es una excepción. Pero las copias carecen de alma, de sentido, de ser.

Pudiendo tener una piedra natural como el Crema Marfil, ¿por qué conformarse con algo artificial?.

Aquellos que buscan autenticidad, lo van a encontrar con cualquier piedra natural, y en particular, con el Crema Marfil.

Volviendo a los orígenes, una de las principales canteras de mármol crema marfil existentes, se encuentra en Pinoso (Alicante). En ella se extrae el famoso Crema Marfil Coto, el cual recibe su nombre en honor al propio monte. Si tenéis la oportunidad  de visitar la cantera, hacedlo, es impresionante.

Cantera de Crema Marfil Coto

Cantera Monte Coto. Lugar donde se extrae el Mármol Crema Marfil.

 

Polivalencia

 

Si buscas un material que sirva tanto para exterior como para interior, estás de suerte. El mármol Crema Marfil estará a la altura de tus expectativas.

Siendo más precisos, podemos usar el crema marfil para interiores en los siguientes casos :

  • Baños: tenemos la opción de emplear Crema Marfil en el baño tanto para revestir suelos, como paredes. Así como en encimeras.
  • Cocinas: Al igual que en los baños, las paredes y suelos de una cocina pueden estar provistos de crema marfil. ¿Y las encimeras? También.
  • Escaleras: Estamos ante un material que soporta muy bien el tránsito de usuarios dada su resistencia. Por tanto, el crema marfil supone una apuesta segura para la elaboración de escaleras.
  • Salones: La verdad es que el crema marfil es ideal para cualquier estancia de una vivienda. Incluido por su puesto el salón. El secreto no es otro que su tonalidad. El crema logra transmitir tranquilidad y calidez. Algo muy importante en zonas de descanso o de estar.
  • Dormitorios. Usar mármol Crema Marfil en el dormitorio es sinónimo de paz.

 

Encimeras de baño de Crema Marfil

Encimeras de baño realizadas en Crema Marfil

 

Escaleras de Mármol Crema Marfil

Escaleras de Mármol Crema Marfil

 

Si tienes previsto combinarlo con otros materiales o tipos de mármol, puedes hacerlo con rojos, marrones o negros. De esta forma creamos una situación de contrastes interesante. Por otro lado, evita usar el crema junto al gris, rosa o blanco para no crear ambientes difusos.

También resulta polivalente no sólo en su uso, sino en las posibilidades que ofrece para cambiar su aspecto. Es decir, podemos encontrar el mármol Crema Marfil con los siguientes acabados o terminaciones:

 

  • Pulido: superficie lisa y brillante.
  • Bruto: en este caso la superficie del material está sin pulir, simplemente al corte.
  • Envejecido: presenta un aspecto ligeramente rugoso con la idea de reflejar el paso del tiempo.
  • Abujardado: tiene un carácter más rugoso que el anterior. Siendo su uso ideal para exteriores.
  • Amolado: igual que en bruto, la superficie está en mate. Tan sólo le quitamos las marcas de la sierra.
  • Escarfilado: su aspecto es más rústico debido a que muestra una superficie más abrupta.


Durabilidad

 

Dadas las propiedades del mármol Crema Marfil, le hacen ser un bien duradero en el tiempo. Este es un factor a tener en cuenta para aquellos que están buscando un material por precio. Probablemente nos saldrá a cuenta, invertir en un material que nos va a durar más años que en otro que es más barato pero cuya duración es menor.

El crema marfil colocado en interiores está menos expuesto a las condiciones climatológicas que aquel que está en el exterior. En este último caso, debes asegurarte que se ha masillado el material, es decir, se han tapado los poros. Sino, de lo contrario, el agua mermaría el material antes de tiempo.

Con el paso del tiempo y si la piedra ha sido pulida, puedes recuperar su brillo inicial volviéndola a pulir.

 

Pavimento de Crema Marfil para interiores

Uso de mármol Crema Marfil para interiores

 

Crema Marfil para exterior

Crema Marfil en el exterior de una vivienda

 

Variedad

 

En la variedad está el gusto. Como el crema marfil viene de donde viene y no tememos la potestad para cambiarlo, vamos a encontrarlo en distintas tonalidades. Lejos de ser un defecto, más bien, es una virtud. Pues en él se deja ver la huella que la Naturaleza le ha impregnado con el paso del tiempo.

En este caso, el Crema Marfil presenta las siguientes tipologías:

  • Tonos claros.
  • Tonos oscuros.
  • Con más o menos vetas. De las cuales estas pueden ser claras u oscuras.
  • Tipo grano de arroz. Es un fósil que aparece en el material.
  • Tipo aguas. Este efecto se hace más evidente al pulirlo, dando la sensación que sobre él se dibujan unas olas.

 

Resistencia

 

El hecho de ser el Crema Marfil un material resistente, le otorga una mayor duración en el tiempo. Y al mismo tiempo, nos permite darle distintos usos en casa. Tales y como hemos visto en el apartado que hacía mención a la polivalencia.

Además de tener un buen rendimiento como material de construcción para viviendas, también puede ser usado en lugares de mucho tránsito. Como por ejemplo en centros comerciales, aeropuertos, avenidas o plazas.

 

 

Resumiendo

 

El mármol Crema Marfil es un material único dado su origen natural. El cual le otorga un aspecto característico apreciado en todo el mundo.

Cabe destacar los distintos usos que podemos hacer de él en casa. Ya sea en el interior como en el exterior de la vivienda. Al mismo tiempo, su aspecto puede ofrecer distintas posibilidades, brindándole al arquitecto o decorador un abanico de posibilidades.

 

Contacta con Pulycort