CREMA MARFIL

Hoy en día, hablar del crema marfil es hablar de diseñoarquitectura e interiorismo, es por ello que los más afamados arquitectos o proyectistas del mundo empleen este preciado material en innumerables obras. Sin duda, la naturaleza ha sabido labrar durante miles de años un material exclusivo e irrepetible de gran belleza. Por tanto, conscientes de ello, en Pulycort hemos querido mantener la esencia del crema marfil intacta, mimando la piedra natural en todos los procesos, es decir, desde su extracción, elaboración y colocación en obra, con un objetivo claro, crear espacios únicos.

 

En Pulycort somos especialistas en Crema Marfil, por este motivo, y dada nuestra condición de fabricantes, tratamos la piedra natural desde el inicio, es decir, desde su recepción en fábrica, hasta el paletizado final de los distintos formatos de Crema Marfil.

 

Gracias a este interesante y a la vez curioso proceso de transformación del mármol que se lleva a cabo en nuestras instalaciones, podemos ofrecer a nuestros clientes la flexibilidad y el precio ajustado que buscan.

 

Actualmente Pulycort cuenta con un importante stock de material en formatos estándar, así como una infraestructura técnica que nos permite desarrollar proyectos a medida de forma rápida y eficaz.

 

TiposAcabadosUsosFormatos

Tipos

A diferencia de los materiales porcelánicos, el mármol crema se rige por los caprichos de la naturaleza, de ahí que no existan dos piezas de mármol iguales, hecho que le otorga exclusividad y capacidad para poder hacer espacios únicos.  

 

Sabemos que no podemos ir contra natura, pero los años que llevamos trabajando la piedra natural nos permiten ciertas licencias, como es el poder clasificarla en función de determinadas características, como por ejemplo, la ausencia de vetas, tonalidades, etc.

 

Los tipos de crema marfil que fabricamos en Pulycort son los siguientes:

 

Selecto

Digamos que el crema marfil Selecto representa la pureza de un mármol que el tiempo ha sabido esculpir minimizando las imperfecciones.

 

High Standar

La sutil presencia de vetas en el High Standard y la tonalidad clara, otorgan a este mármol extraído del Coto, una presencia única.

Crema Marfil. Mármol extraído del Monte Coto

Standard

El crema marfil Standard representa la versatilidad, siendo capaz de realzar la belleza de cualquier estancia de una vivienda.

 

Clásico

El crema marfil clásico destaca por ser un mármol con una alta presencia de vetas que le otorgan singularidad. Es ideal para recrear ambientes con una aire rústico o tradicional.

 

Stock

Es el tipo de mármol más funcional y polivalente.

Proyecto elaborado con mármol Crema Marfil Coto

Acabados

Sabías que una de las ventajas del Mármol Crema Marfil es su versatilidad, gracias a esta propiedad podemos darle a la piedra natural un aspecto u otro en función de las necesidades de la obra proyectada. Los tipos de acabados que puedes encontrar en Pulycort son los siguientes:

Crema Marfil en Bruto

En esta ocasión la superficie de la piedra natural se presenta al corte, sin ningún de pulido y por tanto, sin brillo.

Crema Marfil Pulido

Por otro lado, a través del pulido, logramos que la piedra natural realce su color crema, logrando una mayor luminosidad y brillo al espacio arquitectónico donde va a ser colocado.

Crema Marfil Amolado

Con el amolado logramos un mármol mate, al igual que con la terminación en bruto, pero en este caso se le quitan las marcas de serrado con una primera capa de pulido.

Crema Marfil Envejecido

En cuanto al  acabado envejecido lo que buscamos es darle a la piedra natural un aspecto ligeramente rugoso, sin brillo, logrando reflejar el paso del tiempo en el material.

Abujardado

Por otra parte, a través del abujardado de la piedra natural logramos una superficie uniforme de carácter rugoso. Esa rugosidad le otorga al mármol crema una mayor agarre, y por tanto la posibilidad de ser usado en zonas de exterior, como por ejemplo en piscinas.

Arenado

La rugosidad que se da en este caso al mármol crema es más ligera que la dada al abujardado y por tanto, los cráteres que se forman al tratar la piedra son menos profundos.

Escarfilado

El acabado escarfilado pretende darle al mármol crema un aspecto rústico, siendo usado por los arquitectos o proyectistas tanto en interior como en exterior.

Usos del Crema Marfil

La versatilidad de este mármol crema también se hace patente mediante las amplias posibilidades de uso que le podemos dar, desarrollando cualquier tipo de proyecto arquitectónico.

Pavimento Interior

suelos de mármol crema marfil para interiores

Pavimento Exterior

suelo de mármol crema marfil para exteriores

Fachadas

Fachadas de mármol crema marfil

Escaleras

Escaleras de mármol crema marfil

Salones

crema marfil para salones

Cocinas

Mármol crema marfil para cocinas

Baños

Mármol crema marfil para baños

Dormitorios

mármol crema para dormitorios

Interior vivienda unifamiliar en mármol crema

Interior vivienda unifamiliar en mármol crema

Exterior en Mármol de una vivienda unifamiliar

Exterior en Mármol de una vivienda unifamiliar

Recibidor en mármol crema marfil

Recibidor en mármol crema marfil

Proyectos especiales en Piedra Natural

Proyectos especiales en Piedra Natural

Formatos

Por otro lado, en Pulycort podrás encontrar los formatos de mármol Crema Márfil siguientes: 

Tablas

Tablas de crema marfil

En cuanto a las tablas de Crema Marfil, estas pueden tener espesores distintos, en función de las necesidades del cliente.

2 cm

3 cm

Grosores especiales

Losas

LOSAS GRANDES

Losas de crema marfil gran medida

Nuestros centros de producción llevan a cabo las siguientes medidas en cuanto a losa grande se refiere.

Espesor 2 cm

120 x 120

120 x 60

100 x 100

91,5 x 91,5

80 x 80

70 x 70

LOSAS DE TIPO MEDIO

Losas de crema marfil de tipo medio

En lo que se refiere a las losas de mármol de formato medio, disponemos de tres tipos de espesores, con sus correspondientes medidas.

 Espesores
1 cm1.5 cm2 cm
61 x 30.545,7 x 45,760 x 60
60 x 40
60 x 30
60 x 20
50 x 50
45 x 45

LOSAS PEQUEÑAS

Losas de crema marfil de medida pequeña

Por último, también elaboramos losas de formato pequeño cuyas dimensiones son las siguientes.

Espesores

1 cm2 cm
30.5 x 30.540 x 40
30 x 1540 x 30
40 x 20
30 x 30

Otros Mármoles  que te pueden interesar

El mármol ofrece muchas posibilidades a la hora de crear ambientes únicos, pudiendo utilizar un sólo tipo de piedra natural o bien combinar varios de ellos para lograr el objetivo propuesto. A continuación te invitamos a descubrir otros mármoles…

Blanco Ibiza

Mármol blanco ibiza

Dark Emperador

Mármol dark emperador

Emperador Claro

mármol marrón Emperador claro

Rojo Alicante

Mármol rojo alicante

Negro Marquina

Mármol negro marquina

Blanco Thassos

Mármol blanco thassos

Crea Ambientes Únicos

 

Apuesta por la exclusividad del Mármol y la Piedra Natural

 

Siempre cerca de ti

botón contacto mármoles pulycort

La Actualidad del Crema Marfil

  • Cantera de crema marfil coto en Pinoso, Alicante

    Crema Marfil Coto

    El mármol crema más conocido a nivel mundial es el crema marfil, si bien, también se le conoce como Crema Marfil Coto o mármol de Pinoso, debido al lugar de extracción del mismo. Origen del Crema Marfil Coto El mármol es un material mineral muy especial;......

  • baños de mármol crema marfil

    Baños de Mármol Crema Marfil

    Pocos materiales representan tan a la perfección la idea de limpieza y pureza como el mármol Crema Marfil. Es por ello, que sea una de las piedras naturales más usadas por los arquitectos y promotores a la hora de revestir las paredes y suelos de......

  • ventajas del crema marfil - pulycort

    Ventajas e Inconvenientes del Crema Marfil

    Llega el momento de elegir qué materiales de construcción serán los que formen parte de nuestra vivienda. Esta trascendental decisión corresponde tomarla tanto al promotor, cuando se trata de una autopromoción, como al arquitecto, y decimos trascendente, porque de ella depende que terminemos creando un......

  • tipos y elementos de una escalera

    Escaleras: Elementos y tipos

    Antes de entrar en detalle vamos a definir qué es una escalera. Las escaleras son elementos de construcción que facilitan la comunicación entre dos espacios situados a distintas alturas. Las escaleras, como veremos más adelante, pueden ser de materiales diversos, entre los que se encuentra......