Pulycort cuenta con dos centros de transformación del Crema Marfil ubicadas en la provincia de Alicante, concretamente en La Romana y en Monforte del Cid.

Pulycort La Romana (Alicante)

En La Romana se encuentra el centro de producción donde se inicia la transformación del Crema Marfil. El traslado del bloque desde la cantera a la fábrica se realiza mediante camiones especiales.

Dado el volumen y peso considerable de los bloques, es obligado tomar importantes medidas de seguridad, tanto en la carga en cantera, como en el transporte y descarga en fábrica.

Paso I: Corte del bloque de mármol Crema Marfil.

Una vez se recepciona el bloque de Crema Marfil en fábrica, se corta bien en los telares o en los cortabloques, dependiendo de las características del mismo. En la fase de corte, el bloque compacto de mármol se transforma en tablas de un grosor determinado, preparándolas así para el siguiente paso.

Paso II: Reforzado y tratamiento del mármol Crema Marfil.

Las tablas que provienen de los telares se refuerzan y posteriormente se les da el acabado establecido.

Paso III: Venta directa de la tabla. / Paso III: Continúa proceso transformación.

En esta fase, pueden darse dos opciones, o bien se vende la tabla de mármol directamente al cliente, o bien, se continúa con el proceso de elaboración.

Paso IV: Transformación de la tabla en losas de distintos formatos.

Es en los disco puentes donde las tablas se cortan en formatos más adecuados para colocar en obra. Además de albergar el centro de transformación más grueso de nuestra empresa, también se sitúan las oficinas centrales de Pulycort, donde se reúnen todos los departamentos, comercial, financiero, técnico, recursos humanos y dirección.

Pulycort La Romana, cuenta con 55.961 m² de instalaciones organizadas para establecer un proceso productivo eficiente y eficaz. También dispone de zonas de almacenamiento de producto terminado, que permiten reducir considerablemente los plazos de entrega.

fábrica de mármol de Pulycort en La Romana Alicante fábrica de mármol pulycort en la romana - alicante  centro de producción pulycort en la romana - alicante

PULYCORT MONFORTE DEL CID (ALICANTE).

Las instalaciones de Pulycort en Monforte del Cid, vivieron los inicios de nuestra empresa, hace más de 25 años, con escasa maquinaria pero inmensas ganas de hacer las cosas bien.

Actualmente Pulycort Monforte del Cid dispone de 11.538 m2 de instalaciones, es el centro de transformación especialista en proyectos de corte a medida, realización de escaleras y piezas especiales. La producción de losas de medidas estándar también es objeto de este centro, siendo apoyo imprescindible al centro de transformación de La Romana.

fábrica de mármol crema marfil en monforte alicante centro de producción del crema marfil en monforte - alicante Factory Monforte 1