Marrón Emperador

Baño de Mármol Marrón Emperador

Marrón Emperador

Hablar del Marrón Emperador es hacerlo de un mármol que irradia belleza y elegancia. Sin duda, transmite como pocos una energía increíble.

El Marrón Emperador es sinónimo de vida, impregnando así cualquier espacio revestido con este material.

Esta Piedra Natural, también conocida como Dark Emperador, destaca por ser un mármol marrón oscuro con vetas irregulares de tonalidades claras y blancas.

Junto al Crema Marfil, este mármol obtenido de canteras españolas es uno de los más demandados a nivel mundial.

Decorar con Marrón EmperadorUsosAcabados

 

Decorar con Marrón Emperador

 

A la hora de emplear Marrón Emperador en decoración debemos saber que es un mármol versátil dado su color marrón, combinando fácilmente con otros materiales o colores.

Mármol Marrón Emperador

Mármol Marrón Emperador

Si nuestro objetivo es lograr un ambiente relajado, debemos combinarlo con tonos crema, arena o incluso verdes. Si buscamos ambientes dinámicos, podemos combinarlo con tonos más intensos, como el turquesa o amarillo.

El marrón transmite seguridad y al mismo tiempo estabilidad.

Para sacarle el máximo partido al mármol marrón, sobre todo si el material está pulido, debe colocarse en sitios con buena iluminación.

Si bien es sabido que los tonos claros son apropiados para generar amplitud a un espacio, también podemos usar el marrón oscuro en habitaciones pequeñas si se combinan con tonos claros.

 

Usos

 

El marrón emperador destaca por ser un mármol polivalente, es decir, podemos encontrarlo tanto en exteriores como en interiores. Como por ejemplo:

Interiores

  • Escaleras
  • Encimeras
  • Dormitorios
  • Baños
  • Cocinas

 

Exteriores

  • Fachadas
  • Escaleras
  • Piscinas
  • Jardines

 

En función de su uso se recomienda un tipo de acabado u otro.

 

Acabados

 

Podemos encontrar el Marrón Emperador con diferentes acabados o terminaciones, siendo las más habituales las siguientes:

Pulido

Este tipo de acabado hace que su color marrón oscuro destaque, lográndose un mayor luminosidad y brillo.

Apomazado

En este caso no logramos arrancarle el brillo al mármol sino que la superficie del mismo se queda mate. Este tipo de acabados se suele usar para exteriores.

Abujardado

Mediante el abujardado del  material logramos una superficie rugosa, lo cual permite una mayor agarre, hecho que favorece su uso en exteriores.

Envejecido

El objetivo en este caso es reflejar en el mármol el paso del tiempo.

 

contacta con Pulycort