Ventajas del Mármol

Ventajas del mármol

Ventajas del Mármol

Las innumerables ventajas del mármol hace que sea un material muy utilizado en el mundo de la construcción.

En este caso nos hacemos eco de 4 ventajas que el mármol nos aporta respecto a otros materiales de construcción.

 

Material único.

 

El mármol tiene su origen en la propia naturaleza, por tanto, estamos a expensas de su criterio, aportando nobleza y autenticidad.

Hoy en día la tecnología nos ha abierto un mundo de posibilidades en el mercado de la construcción. Cualquier idea, forma o textura para revestir paredes o suelos el mercado nos lo brinda, en forma de cerámicos, resinas, etc. Sin embargo la piedra natural o el mármol es exclusivo, no hay imitación posible.

El proceso de producción es único, al ser la naturaleza quien se encarga de ello. La estética del mármol no sigue plantillas ni pautas predeterminadas. Es la simplemente la geología de la zona quien determinan las características físicas y químicas del material.

Lo genuino es una de las ventajas del mármol más valorada por aquellos que buscan lo auténtico.

 

Alta resistencia al impacto y a las inclemencias del tiempo.

 

El mármol que se extrae de las canteras se transporta directamente a las fábricas. En ellas se prepara la piedra para su uso en la construcción. En el proceso de fabricación se le aporta dureza al material con productos exclusivos para la piedra natural. De este modo mejoramos sus propiedades físicas.

 

Amplia gama de colores, veteados, granulados.

 

Alrededor del mundo son innumerables las canteras, hoy en día explotadas, que contienen mármol. Hablar de mármol siempre es muy genérico, hay tantos tipos de mármol que debemos especificar su nombre, para identificar el color del que estamos hablando.

En ocasiones el nombre del mármol se debe al color que tiene como por ejemplo estos dos casos:  El mármol Crema Marfil, nos identifica un mármol de color beig, sin embargo hablar de mármol Dark Emperador nos remite a un mármol marrón y así podemos enumerar infinidad de mármoles cada uno con su color característico.

También nos encontramos nombres de mármol que identifican la zona de procedencia, como es el caso de Mármol de Carrara (Italia) o el mármol Rosa Portugués.

 

Uso polivalente.

 

El mármol puede emplearse tanto para exterior como para interior. Resulta excelente para revestimientos interiores al disponer de una amplia gama de acabados, tales como pulido, envejecido o apomazado. Ello nos brinda la posibilidad de crear de ambientes distintos, jugando un papel protagonista para cualquier arquitecto y decorador que se preste.

Por otro lado, el mármol contiene las propiedades necesarias para poder ser expuesto en fachadas y pavimentos exteriores sin deteriorarse.

 

Contacta con Pulycort