Elegir bien el tipo de encimera que vamos a poner en casa no es tarea fácil. Pero, ¿por qué decidirte por encimeras de Crema Marfil? A buenas preguntas, buenas respuestas.
Antes de nada, y por si aún no sabes qué es el Crema Marfil, decirte que se trata de una piedra natural, en concreto de un mármol de color beig.
5 Ventajas de las encimeras de Crema Marfil
A continuación vamos a darte 5 motivos para que valores si merece la pena que el Crema Marfil entre en tu cocina o baño.
Material exclusivo
Así es. Dado el origen natural del Crema Marfil, este le confiere un grado de exclusividad y distinción. Es decir, es la propia naturaleza quien nos brinda este material. Por tanto, las características del Crema Marfil se deben al capricho de la misma.
No encontrarás dos encimeras de mármol iguales.
En cambio, de un tiempo a esta parte han aparecido en el mercado encimeras de materiales sintéticos. Las cuales cuentan con una gama amplia de colores o incluso imitan al Crema Marfil.
En este caso habría que sopesar hasta qué punto nos importa la originalidad o exclusividad de un material. Si apostamos por ello. Las encimeras de Crema Marfil es un firme candidato para nuestro hogar.
Amplias combinaciones
El color beige del Crema Marfil nos permite combinarlo con una amplia gama de colores, entre ellos el blanco o incluso el verde.
Por otro lado, si buscas transmitir crear un ambiente relajado y cálido en la cocina o baño, lo lograrás gracias al color crema del mármol.
Acabados diversos
Normalmente la superficie de las encimeras de Crema Marfil tienen un acabado pulido. Este aspecto hace que resalte la belleza y luminosidad del mismo.
También podemos encontrarnos encimeras flameadas. En este caso la superficie es más rugosa y carente de brillo, dándole un aspecto más rústico.
Limpieza
El mantenimiento del Crema Marfil es bastante sencillo. Si bien se recomienda usar agua y jabón con un ph entre 7 y 10. De esta forma nos aseguramos que el grado de acidez del mismo es mínimo.
Evita el uso de lejía o amoniacos. Así como utilizar trucos caseros que promueven la limpieza con vinagre y limón.
Resistencia
El mármol es un material cuya resistencia es evidente, incluso con altas temperaturas. Este requisito es fundamental si estamos pensando en usarlo en la cocina.
Espero que te haya servido de ayuda este artículo. Si aún tienes dudas, nos tienes cerca. Contacta con nosotros 🙂