ventajas del crema marfil

Llega el momento de elegir qué materiales de construcción serán los que formen parte de nuestra vivienda, por ello este artículo pretende dar a conocer las ventajas del Crema Marfil así como sus inconvenientes.

Esta trascendental decisión corresponde tomarla tanto al promotor, como al arquitecto, de ella depende que terminemos creando un hogar práctico y confortable o bien un lugar inhóspito.

Si hay un material de construcción que a priori supone un buena elección, ese es el crema marfil debido a sus ventajas.

 

Ventajas del Crema Marfil

 

Material de construcción único

El mármol crema marfil es una piedra natural y como tal, ha sido la propia naturaleza quien le ha dado forma, de ahí que no hayan dos piezas de crema marfil iguales. Esta cualidad, representa una gran ventaja para el arquitecto que desee crear ambientes exclusivos.

 

Suelo de crema marfil

 

Combinación perfecta con otros materiales

Gracias a las tonalidades del crema marfil, hace que sea un tipo de mármol que combina a la perfección con el resto de materiales de construcción y a su vez es un aliado perfecto en cualquier tipo de decoración.

 

suelo de crema marfil y revestimiento de travertino onix

Suelo de Crema Marfil en combinación con pared de Travertino Onix.

 

Versatilidad en los acabados

Otra de las ventajas del crema marfil es que podemos encontrar este material con acabados diversos, dependiendo del proceso de fabricación que se haya llevado a cabo, lo cual permite ampliar el abanico de posibilidades de uso. Por ejemplo, para zonas de exterior se recomienda colocar el mármol apomazado y no pulido, para evitar que el pavimento resbale ante un suelo mojado.

Las terminaciones o acabados de crema marfil más comunes son:

  • Pulido
  • Bruto
  • Apomazado
  • Envejecido
  • Abujardado.

 

En lo que se refiere al crema marfil envejecido, este suele ser muy demandado para crear ambientes con un toque más rústico.

 

Uso polivalente

Tal y como hemos adelantado en el punto anterior, el crema marfil es un mármol que puede usarse tanto en el exterior como en el interior de una vivienda, dependiendo de su acabado se le aplica un tratamiento para un ambiente u otro.

En zonas de exterior podemos emplearlo en:

  • Fachadas
  • Revestimientos
  • Escaleras
  • Pavimentos

 

Pavimento de crema marfil para exteriores

Pavimento de Crema Marfil para exterior.

 

Mientras que en interior, el crema marfil puede estar presente en:

  • Cocinas
  • Baños
  • escaleras
  • Salones.

 

Detalle de una encimera de crema marfil

 

baño revestido con mármol crema

 

Diversidad de precios

El precio del crema marfil dependerá de la clasificación que se haga del material en función de una serie de características, tales como su tonalidad, uniformidad, número de vetas que conforman el mármol, etc.  La ventaja en este caso reside en que podemos encontrar en el mercado distintos rangos de precios. En este caso dependerá del grado de irregularidades de la piedra natural (número de vetas, tonalidades, etc)

 

Inconvenientes del Crema Marfil

 

Hemos hablado de las ventajas del crema marfil. Ahora toca ver cuáles son los inconvenientes, estando todos ellos relacionadas con su naturaleza intrínseca. A diferencia de los materiales sintéticos, esta no se puede modificar, confiriéndole unas características únicas.

Esa exclusividad, es una ventaja, pero al mismo tiempo supone un inconveniente, debido a que resulta imposible sustituir una pieza que haya sido deteriorada en el tiempo. Como solución al respecto, podemos buscar otra u otras de similares características.

Limpieza y mantenimiento

Partiendo de la premisa que el crema marfil es un material de construcción de gran calidad, sí que es cierto que debemos llevar un mayor cuidado a la hora de limpiarlo, evitando determinados productos de limpieza tales como la lejía o amoniacos, que al fin y al cabo lo que pueden provocar son males mayores.

 

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this