Los baños de mármol pequeños también pueden ser espacios elegantes y sofisticados, para ello se hace necesario aprovechar al máximo sus reducidas dimensiones de forma óptima. Aquí te vamos a dar las claves para ello y para hacer que tu baño de mármol pequeño parezca más grande.
Claves para decorar un baño de mármol pequeño
Usa paredes o revestimientos de tonalidad clara
Utiliza mármoles blancos o de tonos claros y suaves para revestir las paredes del baño. Para ello puedes optar por un revestimiento de media pared o incluso revestir una pared completa para darle un toque atrevido y a su vez elegante. La claridad de la pared te ayudará a lograr un baño con un aspecto visual más amplio.
Baño revestido con mármol blanco
Instala una encimera de mármol
Si tienes espacio en tu baño, considera la opción de instalar una encimera de mármol. Esto le dará un toque original y distinguido al espacio. Por otro lado, puedes combinarlo con un lavabo de mármol a juego.
Encimera de mármol Dark Emperador combinado con mármol Crema Marfil en suelos y paredes.
Considera la opción de empotrar lavabo y tocador
Opta por un lavabo de mármol, ya sea sobre la encimera o bien empotrado en un pequeño tocador. Esto no solo agrega un toque de elegancia, sino que también puede ayudar a ahorrar espacio.
Lavabo de mármol Carrara integrado en la encimera
Baños de mármol con ducha o bañera
Si tienes una ducha o bañera en tu baño de mármol pequeño, considera revestir las paredes con mármoles claros para crear un ambiente elegante y relajante.
Suelos de mármol con tonos claros
Puedes instalar un suelo de mármol en tonos claros para añadir un toque de lujo bajo tus pies. Esto te ayudará a crear una sensación de continuidad.
Baño con suelo de mármol blanco, en concreto de mármol Lilac.
Espejos para reflejar la luz
Coloca espejos estratégicamente para reflejar la luz y hacer que el espacio parezca más amplio. Puedes optar por marcos de espejo con detalles de mármol o incluso espejos de cuerpo entero enmarcados en mármol.
Espejo integrado en la pared de mármol rosa
La iluminación en el baño importa
Elige una iluminación adecuada que realce la belleza del mármol y al mismo tiempo cree un ambiente cálido y acogedor. En baños pequeños es suficiente con un punto central en techo o bien, uno o dos en la zona del tocador.
Baño con dos puntos de luz en el tocador
Baños con color y combinaciones
Asegúrate que los colores de mármol y las combinaciones que elijas se complementen entre sí y se ajusten al estilo del baño.
Baño de mármol negro y blanco
Recuerda que en los baños pequeños, la clave está en utilizar el mármol de manera estratégica para crear un ambiente elegante y acogedor sin abrumar el espacio.