fbpx

Cómo limpiar las encimeras de mármol

Cómo limpiar las encimeras de mármol

Las encimeras de mármol aportan elegancia y personalidad tanto a la cocina como al baño.

Para conservar su belleza natural a lo largo del tiempo, es necesario realizar un correcto mantenimiento y limpieza. Para ello vamos a dar unas pautas para limpiar las encimeras de mármol de forma correcta.

 

Recomendaciones para limpiar las encimeras mármol

 

El hecho de estar pulidas las encimeras de mármol, limitan la porosidad de las mismas, evitando un mayor filtrado de la mancha en la piedra natural. Aún así, debemos actuar con rapidez frente a las manchas para minimizar riesgos.

 

encimera de mármol crema marfil

Encimera de mármol Crema Marfil

 

Un factor importante que debemos tener en cuenta a la hora de limpiar la encimera de mármol es su composición. Dado que el mármol está compuesto por carbonato cálcico, esto le hace ser sensible a las soluciones ácidas. Por tanto, se desaconseja el uso del vinagre y el limón.  En su defecto podemos usar jabones neutros cuyo pH esté entre 7 y 10.

A través de un paño limpio, agua tibia y la solución jabonosa podemos frotar de forma suave la superficie manchada hasta que esta desaparezca. También podemos hacer lo propio a modo de mantenimiento diario.

Por otro lado, no es recomendable usar utensilios metálicos para evitar el rayado de la encimera de mármol, logrando una mayor durabilidad del material, tal y como explicamos en el artículo 10 ventajas de las encimeras de mármol.

 

encimera de baño pietra grey

Encimera de mármol Pietra Grey para el baño

 

Tipos de manchas y cómo limpiarlas

 

Según el tipo de mancha determinará cómo limpiar las encimeras de mármol o mejor dicho, con qué solución.

  • Manchas comunes: Si las manchas son de óxido, vino, café o refrescos, podemos limpiar la encimera con agua oxigenada pura vol.100 y posteriormente aclarar con abundante agua y jabón neutro.
  • Manchas de aceite y grasas: En este caso recomendamos utilizar productos específicos que absorben este tipo de manchas.

En ambos casos, recuerda actuar con rapidez.

Si lo que queremos es prevenir las manchas en nuestra encimera, podemos usar un protector hidrófugo. La función principal de este producto es impedir que la piedra natural absorba la mancha.

Si necesitas más información sobre encimeras de mármol, contacta, podemos ayudarte.

Llevamos más de 25 años en el sector de la piedra natural.

 

contacta con pulycort