Cómo lograr un estilo nórdico

El estilo nórdico se engloba dentro del minimalismo, caracterizándose por la simplicidad y funcionalidad de los elementos decorativos. Dado su origen escandinavo, hacen que la luz y los materiales naturales adquieran un especial protagonismo.

Si quieres crear un hogar de estilo nórdico te invitamos a seguir leyendo. De lo contrario, ha sido un placer tu visita y esperamos volver a verte en nuestro blog de nuevo.

 

Aspectos clave del estilo nórdico

 

Colores luminosos

Uno de los aspectos esenciales del estilo nórdico es la luminosidad y el blanco es el color por excelencia que mayor luz nos puede aportar a los ambientes. Este puede estar presente tanto en el pavimento interior, como en suelo, en muebles o accesorios (lámparas, cuadros, alfombras, etc).

La ventaja del blanco es que resulta sencillo combinarlo con otros colores, entre ellos el negro, gris, beig o marrones.

 

color blanco para ambiente minimalista

 

Materiales naturales

Al igual que la luz, la naturaleza para en los países escandinavos es primordial, de ahí que empleen materiales naturales para decorar su hogar.

Sin duda la madera es uno de los materiales más usados, debido a su calidez a que combina a la perfección con el blanco.

Además de la madera, la decoración nórdica también introduce otros materiales naturales interesantes como el mármol, el cuero, el algodón o el cobre.

 

mármol para crear estilo nórdico

mármol para cocina de estilo nórdico

 

Mobiliario funcional

El mobiliario ha de ser funcional y de líneas rectas. Estos deben presentar un diseño sencillo y carentes de adornos, con el fin de mostrar un aspecto atemporal.

La decoración nórdica permite introducir elementos decorativos de otros estilos tan dispares como el clásico o el industrial.

 

mobiliario nórdico

 

Menos es más

El estilo nórdico está lejos de ser un ambiente recargado, prescindiendo de aquello que no es funcional y logrando por tanto de mayor espacio. Esto por otro lado nos obliga en cierta manera a mantener el orden en casa.

 

salón de estilo minimalista

Imagen: Revista AD

 

Decora con plantas

La mejor forma de estar en contacto con la naturaleza en casa es incorporando plantas y elementos florales a la decoración de nuestro hogar.

 

plantas para decorar

Imagen: Transitoinicial

 

Ahora que sabes darle a tu casa un estilo nórdico, ¿te animas a realizar el cambio?

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this