El mármol es un material que no solo destaca por su belleza natural sino también por su capacidad para crear ambientes atractivos de cualquier índole. Esta cualidad se debe en gran medida a la amplia variedad de tipos de mármol existente, así como por sus diversos acabados, entre ellos el apomazado.

El mármol apomazado es un tipo de acabado que proporciona a la piedra natural un aspecto suave, liso y mate, es decir, sin brillo. Para lograr esta apariencia, la superficie de la piedra natural es sometida a diversos procesos de abrasión.

En función del tipo de acabado del mármol deseado, la superficie del mismo sufrirá mayor o menor desgaste. En este caso, para que el mármol tenga un aspecto apomazado, previamente se habrá serrado y amolado.

El apomazado impregna de personalidad y carácter al mármol, haciéndolo más atractivo si cabe.

 

Mármol apomazado

Mármol Amarillo Mares apomazado

 

Usos del mármol apomazado

El uso que podemos darle al apomazado es muy diverso, tanto en interiores como exteriores. Destacando los siguientes.

 

Encimeras

De un tiempo a esta parte el apomazado ha irrumpido en el mundo de las encimeras de mármol tanto baños como en cocinas, sobre todo en aquellos propietarios que buscan una opción distinta al brillo y llena de personalidad. Otro factor diferenciador respecto a la encimera pulida lo encontramos en su aspecto suave y tacto aterciopelado.

 

Pavimentos

Los suelos de mármol apomazado son una opción especialmente atractiva para vestíbulos, salones y áreas comunes, así como en zonas de exterior, tal y como podemos apreciar en la siguiente imagen. El acabado mate del material hace que sea menos resbaladizo que el pulido, siendo una opción recomendable para pavimentos.

 

Suelo de piedra natural apomazada

Suelo de piedra natural apomazada

 

Revestimientos de paredes

Los revestimiento de pared interior y exterior con apomazado añaden un toque de sofisticación y originalidad.

 

Escaleras

A la hora de elaborar escaleras de mármol, el acabado apomazado, no solo le otorga singularidad y elegancia a la misma sino también de un mayor agarre.

 

Escalera de mármol crema marfil apomazado

 

Revestimientos de chimeneas

Las chimeneas apomazadas se convierten en puntos focales impresionantes tanto en salas de estar como en zonas de entretenimiento.

 

Diferencia entre pulido y apomazado

El acabado apomazado es el paso previo al pulido, es decir, que su proceso de abrasión es menor y por tanto carece de brillo. Por tanto, esta característica hace que tengamos una piedra natural con aspecto más natural y menos reflectante.

A continuación podemos ver una imagen de un suelo apomazado (izquierda) y pulido (derecha)

 

En definitiva, a través del apomazado logramos que la piedra natural tenga un aspecto mate y aterciopelada. Por otro lado, al carecer de brillo, el apomazado hace que el mármol sea más resistente a las rayas. Y en cuanto a su uso, recomendamos utilizarlo en zonas de mucho tránsito, como son el baño, el vestíbulo y el salón, así como en encimeras.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this