fbpx

Mármol Pietra Grey

Mármol Pietra Grey

El carácter natural y elegante del mármol Pietra Grey permite crear ambientes diversos de gran belleza y personalidad. El secreto de ello está en su apariencia. Y es que la Pietra Grey destaca por su tonalidad gris grafito de carácter uniforme, así como por las finas vetas blancas que fluyen de forma dispersa.

 

mármol pietra grey apomazado

Mármol Pietra Grey apomazado.

 

Las posibilidades que nos ofrece este mármol gris a la hora de diseñar espacios es amplia, ello nos permite lograr ambientes distintos, tales como:

  • Minimalista
  • Contemporáneos
  • Clásico moderno
  • Industrial
  • etc

Otro hecho a destacar, es su capacidad para generar atmósferas envolventes y llenas de magnetismo, como ocurre con el Crema Marfil.

 

Origen de la Pietra Grey

 

Las canteras donde se extrae el mármol Pietra Grey se encuentran en Irán, concretamente en la provincia de Isfahan.

Es en origen donde la piedra natural se clasifica teniendo en cuenta su tonalidad y el número de vetas que lo conforman. Una vez hecha la selección, se distribuye al resto del mundo en forma de bloques, tabla o losa.

 

Cantera de Mármol Pietra Grey

Cantera de Mármol Pietra Grey en Irán.

 

tablas de mármol pietra grey

Tablas pulidas de Pietra Grey.

 

 

Usos de la Pietra Grey

 

Los usos que podemos darle a la Pietra Grey son variados, siendo ideal en cocinas, baños y salones. En este último caso, nos ayuda a resaltar las líneas y formas de los objetos que están a su alrededor.

El hecho de tener una tonalidad oscura, se recomienda utilizarlo en zonas donde haya iluminación y con cierta amplitud, de lo contrario, perderíamos la sensación de espacioso.

Además de verlo colocado en suelos y revestimientos, también puede formar parte de cocinas y baños, bien como fregaderos, así como encimeras.

Dado que el color del mármol es neutro, vamos a poder combinarlo fácilmente con otros tonos distintos o incluso materiales. Por ejemplo, una mesa de Pietra Grey combinada con tonos beige, permiten lograr un salón acogedor con aires modernos.

 

baño de mármol pietra grey

Baños con pavimento y revestimiento de mármol gris Pietra Grey.

 

encimera de baño pietra grey

Revestimiento y encimera de baño de mármol.

 

cocina de mármol pietra grey

Cocina con suelo de mármol gris.

 

 

Tipos de acabado

 

Los acabados del mármol Pietra Grey pueden los siguientes:

  • Pulido: En este caso la superficie de la piedra natural permanece totalmente lisa y brillante, permitiendo realzar su belleza.
  • Apomazado: A través de este acabado, el mármol adquiere de un brillo mate.
  • Escodado: Lo que hacemos en esta ocasión es labrar la superficie de la piedra, logrando surcos más o menos produndos.
  • Arenado: El aspecto que se logra con este acabado es el de un mármol rugoso.

 

Si necesitas más información sobre el mármol Pietra Grey, no dudes en contactar con nosotros, podemos ayudarte. Llevamos más de 25 años en el sector de la Piedra Natural.

 

CONTACTA-PULYCORT