Tipos de Mármol Blanco

El mármol blanco es una roca metamórfica de aspecto homogéneo y de origen calizo, cuyo principal componente es el carbonato de calcio. Precisamente este compuesto químico es el responsable de darle a los tipos de mármol blanco ese color tan característico que nos llama tanto la atención. Por tanto, esta material, a diferencia de otros tipos de mármol, como el mármol rojo, verdes, etc, carecen de sedimentos e impurezas.

En cuanto a las posibilidades que nos ofrece el mármol blanco, estas son infinitas, pudiendo hacer uso de él tanto en suelos y revestimiento, como en escaleras y encimeras.

La variedad de mármoles blancos existentes es ilimitado, si bien a continuación destacamos aquellos más representativos.

 

Mármol de Carrara

Mármol de Carrara

El mármol de Carrara es sin duda una de las piedras naturales más apreciadas, tanto en el sector de la construcción como en el diseño de interiores. Del mármol de Carrara destacamos su magnífica blancura que a modo de manto envuelve al material para desprender una luminosidad inusitada. 

 

Mármol Blanco Ibiza

mármol blanco ibiza

Si por algo llama la atención el mármol Blanco Ibiza es por su elevada resistencia y extraordinaria luminosidad, de ahí que sea uno de los mármoles más vendidos.

Podemos hacer uso del Blanco Ibiza tanto en suelos, encimeras, escaleras y revestimientos. 

 

Mármol Macael

mármol blanco macael

Quienes buscan mármol blanco homogéneo, de grano medio y sin a penas vetas, el mármol Macael es su opción. Esta piedra natural es perfecta para crear ambientes de estilo nórdico o minimalista al transmitir ese sentimiento de pureza y espiritualidad que caracteriza a dichos estilos.

 

Mármol Calacatta

Mármol Calacatta

El mármol Calacatta está dentro de los tipos de mármol blanco de aspecto singular que despierta el interés de quien lo ve. Su atractivo radica en el ir y venir de vetas grises que dibujan sobre su fondo blanco, líneas originales que le dotan de personalidad. Por ello, es fácil encontrar este mármol tanto en baños como en cocinas, pues sirve para crear ambientes únicos.

 

Mármol Thassos

Mármol Thassos

El mármol Thassos irradia belleza y luminosidad, dado que es un material homogéneo de gran pureza. Resulta idóneo para crear ambientes minimalistas.

Entre los diferentes tipos de acabados del mármol, el pulido sería aquel que conseguiría sacarle toda su belleza natural, así como una magnífica luminosidad.

 

Mármol Lilac

Mármol Blanco Lilac

El mármol Lilac es un mármol blanco de gran belleza y dinamismo provocado principalmente por las vetas de color lila que lo integran. Precisamente el aspecto característico del mármol Lilac le hacen ser un material idóneo para revestir suelos y paredes, logrando espacios realmente originales y bellos.

 

Mármol Volakas

Mármol Volakas

El mármol Volakas se caracteriza por ser una piedra natural blanca de vetas grises, las cuales son estas las encargadas de definir la estética del mármol. De hecho podemos encontrarnos con varios tipos de Volakas, según el tipo de veta que lo conforman, diferenciando entre vetas diagonales y vetas difusas.

 

Blanco Luminus

Mármol Blanco Luminus

Aquello que hace único al mármol blanco Luminus son líneas veteadas de color amarillo, las cuales llaman poderosamente la atención. Estas vetas combinan a la perfección con los tonos grisáceos y blancos de la superficie.

¿Y tu? ¿Qué tipos de mármol blanco prefieres?

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this