Uno de los materiales de construcción más utilizados a lo largo de la historia es sin duda la piedra natural. Para entender el uso prolongado de la piedra en el sector de la construcción, basta con ver las diferentes ventajas que nos aporta. ¿Quieres descubrir cuáles son las ventajas de la piedra natural en la construcción?. Te invitamos a seguir leyendo.
Beneficios de la Piedra Natural
Material único
La naturaleza ha sido la encargada de dar forma a la piedra natural, dotándola de una belleza y características únicas. A diferencia de los materiales sintéticos, será imposible que encuentres dos encimeras de crema marfil iguales.
Exclusivo, bello e inimitable, son algunos de los adjetivos que mejor definen a la piedra natural.
Revestimiento y encimera de mármol negro.
Versatilidad
La piedra natural engloba materiales diversos, entre los que destacan los mármoles, granitos, pizarras, así como calizas y areniscas. Esta rica variedad permite darle distintos usos a la piedra natural, logrando satisfacer las necesidades del sector de la construcción.
La piedra natural está presente en:
- Pavimentos
- Revestimientos
- Escaleras
- Encimeras
- Cubiertas
Podemos hacer uso de la piedra natural tanto en interiores como exteriores.
Pavimento de mármol Pietra Grey
Revestimiento de caliza Capri
Escalera de mármol Crema Marfil
Encimera de mármol Crema Marfil
Durabilidad
Otra de las ventajas de la piedra natural en la construcción es su durabilidad en el tiempo dadas sus propiedades físicas. Ello contribuye de forma notable a un reducción de los costes de mantenimiento.
Aislante térmico y acústico
La piedra natural tiene la capacidad de aislar térmica y acústicamente la vivienda gracias a sus espesores.
- Aislante térmico: a través de él mantenemos el frío en verano y el calor en invierno, logrando un ahorro energético. Esto recibe el nombre de inercia térmica.
- Aislante acústico: mediante la piedra natural atenuamos los sonidos que proceden del exterior.
Material ignífugo
Otro aspecto a destacar de la piedra natural como material de construcción es la capacidad para resistir el fuego y el calor. Por tanto estamos ante un material ignífugo que puede ser empleado como revestimientos o suelos para retardar la propagación del fuego.
Diversidad de ambientes
La naturaleza nos brinda multitud de piedras naturales de distintos tipos de acabados y colores, permitiéndonos crear ambientes diversos.
Suelo de mármol blanco para ambiente clásico moderno
Encimera, revestimiento y suelo de piedra natural para recrear estilo industrial
Si necesitas más información sobre la piedra natural, contacta, podemos ayudarte.
Llevamos más de 25 años en el sector.