fbpx

10 Ventajas de las Encimeras de Mármol

10 Ventajas de las Encimeras de Mármol

Si buscas ventajas de las encimeras de mármol has llegado al sitio adecuado y te invitamos a seguir leyendo. 

Solemos asociar encimera a granito, el mármol es el perfecto candidato para formar parte de tu baño o cocina dadas sus características.

La elegancia de las encimeras de mármol viene marcada por la sutileza de su brillo natural.

Por ello, vamos a darte una serie de motivos, siete en concreto, para elegir una encimera de mármol.

 

 

Elegancia atemporal

Mármoles como el Blanco Ibiza, Blanco Carrara, Crema Marfil, Verde Indio o Negro Marquina, son materiales que pasarán los años y siempre estarán ahí. ¿Su secreto? La belleza y calidez con la que nos permiten crear ambientes únicos.

Además de ello, los colores que representan, permiten la combinación con otros materiales o tonalidades distintas, dando mucho juego a arquitectos e interioristas.

 

Encimera realizada con mármol negro y blanco.

 

Durabilidad

La naturaleza es la responsable máxima de la dureza de tu encimera de mármol. Por tanto, esta cualidad nos permite hacer  frente a los posibles golpes y arañazos que pueda sufrir.

 

Resistencia al calor

Los profesionales de la cocina y repostería siempre han apostado por el mármol debido a que se mantiene fresco. Dicha característica permite a los reposteros hacer del mármol un perfecto banco de trabajo.

Por otro lado, al mármol se le confiere otra propiedad muy valorada, y es que resiste muy bien las altas temperaturas. Aún así, se recomienda utilizar un salvaencimeras para proteger la superficie de la encimera ante una olla caliente.

 

Encimera de mármol marrón para un negocio de restauración.

 

Distinción

De un tiempo a esta parte han proliferado los productos que intentan imitar al mármol. Si bien, el carácter y personalidad del mármol, a día de hoy, no se ha podido copiar.

Una de las ventajas de las encimeras del mármol, es que al ser 100% natural, nos permite encontrar singularidades y colores únicos, dotándola de exclusividad.

 

encimera de mármol blanco

Cocina con encimera de mármol Blanco Carrara.

 

Longevidad

Si quieres una encimera para toda la vida, apuesta por el mármol. Para argumentar esta afirmación tan sólo debemos echar la vista atrás y ver de que están hechos los grandes edificios históricos. Por poner un ejemplo: La Basílica de San Pedro (Ciudad del Vaticano)

Por tanto, podemos decir aquello de larga vida al mármol.

 

Precio asequible

Podría parecer lo contrario, pero en función del tipo de mármol, este puede ser más económico que algunos granitos o materiales de imitación. Por tanto, él precio no es ningún impedimento para que tu encimera sea de mármol.

Nuestra recomendación en este caso, es que solicites información a varios proveedores, compares precios y sopeses las ventajas que te ofrece unas encimeras u otras.

 

encimera de mármol moderna

Encimera realizada con mármol blanco.

 

Brillosidad

El pulido del mármol permite extraer de él toda su fuerza y belleza natural, poniéndola de manifiesto. Esa capacidad de irradiar el brillo natural se refleja en el baño o cocina, logrando un ambiente único.

 

Versatilidad

El mármol adquiere diversas personalidades en base a sus acabados. Por tanto, esa versatilidad nos permite crear ambientes dispares. El mismo material puede estar presente tanto en ambientes minimalistas como clásicos, y esto nos encanta.

 

encimera para baño de mármol crema marfil

 

encimera de mármol Crema Marfil para el baño

Encimera de mármol Crema Marfil para el baño.

 

Limpieza de las encimeras de mármol

En este caso debemos olvidarnos de los remedios caseros para limpiar el mármol y prescindir del limón o vinagre. La solución dependerá del tipo de manchas. En el caso de óxido, vino o café, debemos usar agua oxigenada pura vol.100 y aclarar con abundante agua y jabón.

Al ser el mármol un material poroso, debemos actuar con rapidez para evitar que la mancha penetre.

 

Diversidad de acabados

La última ventaja de las encimeras de mármol es la posibilidad de encontrarlas con diversos acabados. Los cantos o bordes más habituales de una encimera son:

 

  • Ingletados: En este caso el faldón llega hasta los 8 centímetros. El faldón es el canto vertical de la encimera «⁊»
  • Sencillos: el borde es recto, y mantiene el mismo grosor.
  • De media caña: A través de esta terminación rebajamos el borde logrando que la parte de arriba quede redondeada.
  • Biselado: El remate del canto incluye suavizarlo 45 y 90 grados.
  • Redondeado: La esquina del canto de la encimera se redondea.

 

Si además de estas 10 ventajas necesitas más información sobre las encimeras de mármol, no dudes en contactar con nosotros, podemos ayudarte.